¿Qué son las Ferias Virtuales?
Las Ferias Virtuales son eventos comerciales, sociales, industriales, económicos o culturales, limitados en el tiempo, de carácter periódico, anual o puntual, que se llevan a cabo online y con un tema o propósito común.
¿Qué tipos de Ferias Virtuales hay?
En Las Ferias Virtuales diferenciamos dos tipos de ferias, las de servicios y las de productos.
Las Ferias Virtuales de venta de servicios son aquellas cuyo objetivo es ofrecer información a los usuarios que visitan la feria.
Las Ferias Virtuales de venta de productos son aquellas en las que el usuario visitante de la feria puede tener acceso a adquirir productos concretos a través de los expositores de la feria.
¿Por qué lasferiasvirtuales.com?
Nuestro portal lasferiasvirtuales.com nace con la voluntad de dar un contexto de referencia para el consumidor final donde encontrar la autenticidad de los productos de una feria sin tener que desplazarse.
¡Traemos el espíritu y los productos de las ferias, a la red!
Ahora más que nunca, necesitamos reforzar modelos comerciales de proximidad donde se ponga en valor la economía local como eje social de transformación y convivencia.
Nuestra voluntad y obligación es acercar al público a los pequeños y medianos productores del país que ofrecen productos de calidad en estos momentos difíciles.
Llevamos más de 40 años gestionando ferias, mercados y eventos gastronómicos, y seguimos apoyando a agricultores, artesanos, productores, feriantes, entidades y administraciones en su entrada en el mundo virtual.
¿Cómo funcionan Las Ferias Virtuales o ferias online?
Nuestras Ferias Virtuales permiten el acceso del público a productos o servicios de la feria a través de internet sin coste ni necesidad de registro por parte del usuario y al margen de la pandemia. El cliente puede disfrutar sin riegos del evento y adquirir productos o servicios.
En el portal lasferiasvirtuales.com verás la agenda de las próximas ferias virtuales, los diferentes expositores y sus productos o servicios específicos para la feria.
¿El visitante tiene que pagar o registrarse para entrar en una Feria Virtual?
NO. El acceso a nuestras ferias virtuales es gratuito y no es necesario registrarse ni dar ningún dato personal ni de contacto para entrar en una Feria Virtual. Igual que en una feria presencial, cualquier visitante puede navegar por la feria libremente.
¿Qué días se hacen las ferias virtuales?
Cada feria virtual tendrá una duración determinada y limitada que integrará días laborables y festivos de toda la semana, habitualmente con un mínimo de cinco días de duración.
En casos de Feria Virtual que complementa una feria presencial se puede realizar la feria virtual de forma simultánea interaccionando con el evento presencial o también de forma previa para atraer la atención del público hacia el posterior evento presencial.
¿Las ferias virtuales tienen horarios?
SÍ. El visitante podrá entrar y comprar las 24h durante los días que la feria esté activa, pero el horario de atención inmediata y personalizada, como en una feria presencial, será limitado para garantizar la mejor respuesta al visitante. Habitualmente el horario atención al público es de 11h a 19h.
¿Cómo se formaliza la adquisición de productos?
En caso de feria de venta de productos, el visitante podrá adquirir los productos en la tienda online del expositor aprovechando los descuentos exclusivos o ponerse en contacto directamente con cada uno de los expositores para gestionar directamente la compra si lo desea. Mediante nuestro portal no se gestionarán pagos.
¿Los precios están sujetos a gastos de envío?
NO. En el caso de ferias de venta de productos, todos los precios serán precios finales con impuestos incluidos y sin gastos adicionales de envío para todo el territorio español.
¿Qué ofrece una Feria Virtual?
En el caso de una feria de venta de producto Las Ferias Virtuales proporciona acceso directo a productores de proximidad con productos a precios especiales.
Si se trata de una feria de servicios el visitante podrá encontrar toda la información y servicios ofertados en la Feria Virtual.
Tanto en un tipo de feria como en el otro, el visitante también podrá disfrutar del contenido lúdico de la Feria Virtual.
¿Por qué una Feria Virtual?
• En la situación actual, las Ferias Virtuales son la mejor y única opción viable para mantener una tradición que el público sigue demandando.
• Con el cambio en la mentalidad de los clientes que la pandemia ha impuesto, las Ferias Virtuales han venido para quedarse.
• Internet no sólo permite llegar a los visitantes habituales de una feria sino que además permite ampliar su volumen y abanico de visitantes potenciales.
• La retroalimentación entre feria presencial y Feria Virtual es sin duda beneficiosa para ambas a corto y medio plazo.
Nuestro entorno lasferiasvirtuales.com permite:
• Venta directa a consumidor final en el caso de ferias de venta de producto.
• Promoción y consolidación de marca. La Feria Virtual permite al organizador destacar los puntos fuertes así como el concepto de la feria.
• Continuidad independientemente de si una feria se suspende. En eventos recurrentes el visitante valora mucho la continuidad.
• Complementar la feria presencial con una oferta virtual.
• Formar parte de un calendario estable de ferias virtuales que facilita la venta cruzada de productos o servicios entre el público habitual de las ferias virtuales.
Personalizamos tu Feria Virtual a medida:
• Adaptamos la gráfica de la feria presencial o diseñamos una nueva imagen para nuevas ferias exclusivamente virtuales. Confía en nuestro criterio.
• Enfocado a administraciones o agrupaciones de promoción comercial y cultural que dan servicio a expositores, comercios y paradistas.
• Incluye maquetación de fotografías, logos o imágenes y edición de vídeos de los expositores.
• Creamos material audiovisual para complementar tu feria con una interesante oferta lúdica.
Complementa tu feria presencial
• Aumenta la asistencia de público a tu feria facilitando que se convierta en público presencial en futuras ediciones.
• Llega a público que no puede asistir a la feria presencial por ubicación o por la coyuntura actual.
• Renueva y actualiza tu imagen de marca añadiendo un concepto moderno a un formato tradicional.
• Da valor añadido a la feria presencial con contenido lúdico o informativo.
Respeta el medio ambiente
Las Ferias Virtuales son 100% ecológicas en tanto que no generan ningún tipo de residuo:
• Ningún tipo de impresión en papel.
• Sin desplazamientos en medios de transporte públicos o privados.
• Sin ninguna estructura de stand físico que pueda implicar residuos.
Formato de feria más económico
Garantiza la continuidad y viabilidad económica de tu feria sin incurrir en grandes gastos:
• Las Ferias Virtuales son económicas comparadas con las presenciales. Presupuesto cerrado ajustado a las posibilidades de la feria.
• El ahorro afecta tanto a organizadores, como feriantes y público asistente.
• No requieren inversión en montaje de stands ni en desplazamientos o producto de muestra.
• La inversión publicitaria es más reducida y focalizada.
Cumplimiento de medidas COVID
Cumple con todas las medidas necesarias para la pandemia del coronavirus.
• Público potencial no limitado por aforo.
• Posibilidad de inclusión de expositores que prefieren no asistir presencialmente.
• Certeza absoluta de seguridad en un sector especialmente concienciado como es el de las ferias.
Facilidad para generar contenido:
• La organización de actos lúdicos, culturales o visuales relacionados tiene un coste asumible y aporta un efecto “directo” muy beneficioso para una feria virtual.
• Los actos de la feria virtual no requieren gestión de permisos ni montaje de infraestructuras.
• Posibilidad disponer de ponentes o conferenciantes a distancia que aporten contenido al evento.
• Amplias posibilidades de streaming en plataforma o redes.
• Cuenta con nosotros si necesitas generar material audiovisual.
Presupuesto cerrado
• De la mano de la feria exploramos las necesidades y posibilidades del proyecto para dimensionar y visualizar el evento.
• Adaptamos el tamaño, la profundidad y la complejidad de la feria virtual a las capacidades económicas y sociales de la feria.
• Pactamos un presupuesto cerrado de acuerdo con el contratante de la feria virtual evitando sobrecostes inesperados.
Qué pedimos a los expositores de una Feria Virtual?
EXPOSITOR DE VENTA DE PRODUCTOS:
– Elaborar la lista de packs promocionales elaborados especialmente y con un precio exclusivo durante el período en que la feria virtual esté en funcionamiento.
– Poder vender lotes ofrecidos en la feria en tu página web o mediante WhatsApp.
– Tener la aplicación de WhatsApp para consultas (inmediatas en el horario de atención al público).
– Ofrecer servicio de envíos incluido en todo el territorio español.
EXPOSITOR DE SERVICIOS FORMATIVOS / INFORMATIVOS / COMERCIALES:
– facilitarnos información sobre los servicios que ofreces.
– Disponer de material gráfico y / o documental que complemente tu oferta formativa / informativa.
– Tener la aplicación de WhatsApp para consultas (inmediatas en el horario de atención al público).
Si tienes cualquier duda o necesitas consultarnos algo escríbenos a mail@lasferiasvirtuales.com
¿Cómo puedo contactar con vosotros?
Por correo electrónico a mail@lasferiasvirtuales.com o por teléfono al 93.666.60.50. o vía WhatsApp al 619.87.08.62.